Páginas vistas la semana pasada

sábado, 18 de septiembre de 2010

NUESTRAS ESTRELLAS SE VISTEN DE LOLITA

LAZOS ENORMES, SOMBRERITOS  Y MUCHOS ENCAJES: ESTOS SON LOS INGREDIENTES DEL ÉXITO DE LOS QUE SE APROVECHAN NUESTRAS ESTRELLAS.

JAW: Japan Around the World


Que las modas japonesas triunfan, lo sabemos (quien lea este blog seguro que sí). Pero una cosa puede triunfar de dos formas: darse a conocer por todo el mundo, triunfar, y ser aceptada, o, por el contrario, ser plagiada, y esconder el plagio. Desgraciadamente esto es lo que pasa en nuestro continente (y en América).

La moda Lolita, una moda japonesa que apareció en la década de los 70 en Harajuku, consiste en reproducir la vestimenta de la época rococó francesa pero versionándola en nuestra modernidad: se sustituyen los motivos tradicionales (flores, palomas) por otros más adulcorados (madalenas, pasteles, copas de helado, corazones, cupidos, cartas de poker, galletas, conejitos blancos, lazos de colores, tazas y teteras...). Los lacitos que llevaban las niñas pequeñas se hacen descomunales, y se situan en el centro de la cabeza ni más ni menos. Los sombreros de copa se convierten en pequeñísimos sombreritos que se colocan en un lado de la cabeza ni más ni menos. Los sombreros pueden llegar a ser pasteles de fresas con nata!
Pero habíais visto algo igual? Pues todo esto, que antes se consideraba una frikada monumental, está siendo copiado, y además, mal interpetado.

Las Lolitas representan la pureza, la inocencia, lo angelical, lo más dulce, una belleza pura eternamente.
Pero aquí , a partir de nuestra mentalidad enferma, se interpreta en el plan guarro: minifaldas, medias con ligas, bragas de encaje a la vista de todos, los caramelos y los dulces tienen un doble significado obsceno(claro está, somos así de salidorros). Os parece normal? Se copian la moda japonesa, nadie dice que es japonesa (encima nos creemos super originales) y encima se trasgiversa su significado!

Indignante. Mirad este vídeo y lo entenderéis.

Egoísta, de  Belinda (tema principal de su nuevo album, titulado ni más ni menos que "Lolita"):

 

Fotos del álbum. Podréis observar la minifalda y la actitud provocativa, tan poco adecuada para una Lolita. Así es como aquí mancillan el nombre de las Lolitas de verdad.




Y pasando a otroa artista, que yo ya deduje por sus looks que era una fanática de Japón, hablaremos de Lady GAGA si señores, la famosísima Lady Gaga, que lo único que hace es copiar la estética japonesa.

Si nos quedaban dudas de si llevaba modelitos muy friki-japos, mirad estas fotos. Va vestida de Lolita!!(de baby the stars shine bright)


aqui está con su adorada Hello Kitty (una mascota JAPONESA que es el icono de las lolitas)






y es que la chica lo pasó bomba cuando estuvo una semana en Japón: salió en muchos programas y vistió todos los looks japos de Harajuku que le dió la gana.
Aquí la tenéis cantandu su versión piano de Poker Face en un plató de la televisión japonesa.



Y aquí otro vídeos de programas que hizo en Japón (Tokyo) donde vistió looks totalmente Gothic Lolita y otros looks de Harajuku.



el video más interesante que quería poner lo han retirado de youtube TT^TT era uno en el que Lady Gaga iba de Gothic Lolita y aprendía a hablar japonésXD
jaja bueno dejémoslo aquí, pues.

Y ahora, para quien no entienda muy bien lo del plagio Lolita, os enseñaré Lolitas de verdad, de todo el mundo, y veréis a que me refiero cuando digo que las plagian y las malinterpretan.


(permíteme esta foto, PsuXD)


Akane, hermana de Inma Ruiz y manga-ka española.


muchos otros famosos se visten de lolita (que pena que lo destruyan así... con esas bambas y ese top que te deja la barriga al aire?? puajj!!)




Candy, la representante de las lolitas españolas, que salió en el plató de Els Matins de Catalunya, junto con las chicas de Madame Chocolat, para promocionar estas modas japonesas.


Misako Aoki, representante de las Lolitas de Japón (es decir, Queen Lolita del mundo, casiXD) que viajó por todo el mundo promocionando esta moda. (ya era hora de que Japón reclamara en cierto moodo lo que es suyo).




fotos de Mio Baby Love , la lolita alemana(creo) más mona que he visto!!
mirad este vídeo suyo!! veréis que modelitos más guays tiene!!



Pues nada más, os dejo de dar la vara por hoy! COMENTAD!

11 comentarios:

Aru dijo...

"konvanwa"
Me dejas helado Rukasu con lo monos k les kedan los vestidos a las lolitas i lo inocentes que le hace parecer y van ahora y se ponen a hacer poses probocativas con ellos puestos.
¡¡¡¡ESTO ES IMPERDONABLE!!!!
una moda es par copiarlo todo y no adaptarlo a lo que les interesa y sinó pues que se aguanten y no la copien, AAAAA ME REPATEA EL HIGADO K RABIA grrrrr.

Por cierto a Belinda le queda fatal el vestido de lolita no me digais k no.
"Mata ne"

Aru dijo...

kuando digo k van aora i se ponen a acer poses me refiero a kienes las copian aki no kiero malentendidos

Subaru dijo...

claro, claro te entiendo, y estoy completamente de acuerdo contigo, me alegra que alguien me entienda!!!!
sigue pasando y comentando, me alegras el dia!!XD
y tienes razon en una cosa seguro... a belinda el vestido lolita le queda como el cul... fatal vamosXD

Psu dijo...

Lo mejor de la tal Belinda es que su estilismo (que no, no es Lolita) está copiado (calcado) de una campaña publicitaria de la marca de maquillaje MACxHello Kitty, pero descaraaaado xD

En cuanto al resto... bueno, se supone que el Lolita se inspira del Barroco, el Rococó y la época victoriana y ahora hay un boom de motivos y tendencias que no tienen mucho que ver, como son el llevar bolsos con forma de caballito de peluche xD así que no me molesta el hecho de que la gente experimente con el Lolita, ¡así es como avanza la moda! El error está en no conocer ni interesarse por su origen y su significado: ahí surgen los malentendidos, en mi opinión.

Por cierto, no me importa que pongas una foto mía, pero ahí en medio de todas esas bellezas Lolita me siento una paisana de Mordor, aaaagghhhh xDDDD

Un abrazo!

MYOBI dijo...

lo mismo que tsu, su imagen robada al pie de la letra de mac & HK yo aborresco a belinda porque toda su carrera ha sido plagio total, y en el caso de la cancion de lolita, mas bien habla sobre la lolita de vladimir, en fin a mi realmente no me gusta mucho cuando estas cantantes lo usan porque solamente arruinan la imagen del lolita...

Alice dijo...

Hoy me he acordado de tí, (aunque en mi cabeza veía a tu avatar) porque ha venido una cantante japonesa al Japan Weekend de Madrid y vestía de walolita y era super mona e iba sonriendo a todos lados y saludaba a todo el mundo y devolvía los saludos y, como toda buena persona que viene a España, ha hablado 2 palabras en español. XD ¡Super mona!

Pamme! dijo...

wow hgace muchote q queria leer este articulo???? wow siempre tan atrapantee... xo nunka entendi mucho d elas lolitass pero ahora siiiiiiii XD buee siempre se supo q toda la moda se la sacan a japon... algo injusto peroq siempre pasooooo... y bueeee si abrimos las mentes y ellos tambien creooo q llegara la hora de q se recnosca mas todo lo q hacen!!!!! muii bueno todo !!! ^__^

MIZU dijo...

Me encanta la moda lolita, me encanta pasearme por las tiendas y ver lacitos, pastelistos, encage de todo tipo, valantes, colores rosa pastel, faldas pomposas y sombreritos... Lo que no me gusta es decir luego lo mucho que me gusta la cultura japonesa y que una chica que lleva un vestido con un estampado de lazos me mire con cara de loca.

Estoy de acuerdo contigo. La gente copia, lleva y presume de cosas japonesas sin saber que son japonesas. En fin. Me pongo de mala leche.

I encima a esta tal Belinda le queda como mal pero sin el como.

Por lo demás me ha encantado el post! Tantas lolitas juntas... Esque son una pasada, ¡y el video me ha encantado! :)

Besoos! :)

EDUX dijo...

bueno puede zer pero las lolitas japonesas son las mejores

Bittersweet dijo...

Lo que ha hecho Belinda es HORRIBLE. Ha plagiado completamente la moda Lolita y la ha ''customizado'' de una manera horrible. En las fotos parece una pu** (perdoneseme si digo algunos tacos, o la insulto, pero es que me da muchísima rabia!). A Lady Gaga la respeto, simplemente se ha vestido de Lolita, lo que veo bien, y no ha extropeado los hermosos vestidos que llevó puestos, no se ha vestido de Lolita como le dió la gana, se vistió respetando la cultura y moda Lolita, no como Belinda. Además de que en ningún momento Gaga ha dicho que el estilo lo haya inventado ella, eso lo dijo Belinda. Creo que Gaga se vistió de Lolita porque al ir a Japón quería estar ''integrada'', digamos, y como es una moda que se lleva mucho allá...
Bueno, en fin, esta es mi humilde opinión ^^

Mitsuki♥Himawari dijo...

Yo me quede D: cuando lo supe.
Que mal por ellas, lo dice una persona que es lolita.