Vistas de página la semana pasada

jueves, 29 de julio de 2010

MANGA, VACACIONES Y ARTE.

Sobre mí.

QUÉ TIPO DE ARTE ERES?
 Es la pregunta que se me ha ocurrido para la entrada de hoy. Pero antes de haceros este cuestionario para adivinar con qué tipo de arte os identificáis más segun vuestra personalidad, dejad que os de una... no, dos notícias, una relevante y la otra no tanto.
Primero... estoy dibujando un nuevo manga!!!!! Ya sabéis que yo, a pesar de darme cada año un trompazo, nunca dejo de participar en los pocos(casi inexistentes) concursos manga de España, en este caso el concurso manga Norma Editorial, el más importante(de hecho, el único actualmente). Quien gane cobrará 2.000 euros y publicará su manga!!!! yaaaay! Ya sabéis que para mi el dinero es lo de menos, yo lo hago por amor al arte (de hecho seria capaz de dibujar comics gratis solo para verlos publicadosXD), así que me presentaré al concurso(mejor dicho, presentare mi obra).
Como las bases del concurso lo prohiben estrictamente, no puedo revelar nada de mi obra por ningun medio de comunicacion, menos aun internet, todo lo que envie debe ser completamente inedito (aunque no se pa que, si no gano nunca...). Así que aun no puedo deciros nada de mi manga, ni siquiera el titulo, pero para poderos enseñar algo (me hace mas ilusion a mi k a voostros enseñarosloXD) he hecho un dibujo que no enviare al concurso, una ilustracion extra, eso si, pintada a ordenador, pork no habia ganas de pintar a mano, que es mucho mas laborioso(con el ordena pinto fatal por eso, perdonadme).

ahi va la imagen, con nuestros dos protas de la historia!




como el dibujo no me ha dado tiempo a acabarlo, os he puesto este trocito en el cual salen solo las cabezas(en la ilu original sale el cuerpo y todo) prometo poner el dibujo acabado cuando vuelva de vacaciones!

y es que esa es la segunda noticia: me voy de vacaciones, y durante 15 dias este blog estara mueerto. nooooooo seguro que los seguidores se me vaaaaan
no me lo tengais en cuenta, es que alli donde voy no hay conexion a internet T_T aaagh seguro que se m muere el blog! tened paciencia, pliiis!!!

y ahora, el cuestionario! qué tipo de arte eres????

-Arte griogo-romano: eres racional, te gustan las cosas relajantes, el órden y que todo se haga de manera racional. Te gusta adquirir conocimiento, eres racional, no crees en supersticiones y tienes confianza en ti mismo.

-arte japonés tradicional: eres una persona tranquila y pacífica. Te gusta el silencio, el órden, y admirar la naturaleza. Te gustan las cosas hogareñas, estar en tu casa, tranuilamente. No te gustan las cosas recargadas, prefieres el minimalismo. Te atraen las cosas efímeras, te parecen bellas por el hecho de saber que pronto su belleza morirá. Eres poético y soñador, crees que quizás existe algo en el más allá.(esto ultimo es opcional).

-arte rococó francés: te encantan las cosas recargadas y llenas de fantasía. Te dejas llevar por tus impulsos y tu imaginación, vuelas más allá de la realidad a un mundo de fantasía, no te gusta regirte por principios racionales, eres muypasional y apasionadoXD. Te gusta lo aristocrático, y que todo esté lleno de adornos y detalles. Te gusta lo suntuoso, majestuoso y festivo. Te dejas cegar por todo lo que reluce, y eres un poco vanidos/a. Te gustan las historias de amor llenas de misterio . La belleza la encuentras en las cosas majestuosas, recargadas y hasta un poco cursis.

.arte modenista: fantasioso, pero no demasiado. Aunque te gusta soñar, sabes tocar con los pies en el suelo. Te gustan las cosas coloridas, llenas de fantasia e imaginacion. te gusta innovar, pero sin perder las costmbres de toda la vida. de tanto nen tanto te gusta rediseñar tu vida o tu entorno, pero sin hacerlo desaparecer del todo. Te gusta admirar la naturlaeza, y lo que te parece más bello es lo majestuoso y lleno de clorido. Las flores son tu punto debil: te encanta su olor y su color!

-arte egipcio: tienes muchas supersticiones y crees en criaturas del más alla´. te gusyan las cosas simples, pero mjestuosas, que sean elegantes, pero sobrias. Optas por las lineas rectas y ordenadas, pero tampoco lo quieres todo vacio, te gusta tener una decoracion que vaya a juego con el entorno(eso si, sin recargar, eso nunca). te gustan las cosas exóticas y lejanas, envueltas de misterio.

qué arte eres????? decídmelo!!!!!!!!!


rococo frances.


arte japones tradicional.

arte griego tradicional.


arte egípcio.

arte modernista catalán.




yo soy impepinablemente rococo francesXDD aunk tambien tengo algunas cosas del arte japones tradicional, pero me vence el rococo.

qué arte sois?? que os parece la ilu de hoy de mis protas??? COMENTAD, ES FUNDAMENTAL, PORFAVOR, COMENTAD! PLEASE, COMMENT!!

HASTA DENTRO DE 15 DÍAS!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¿¿¿Qué nos sabes pintar a ordenador???!!! Pero bueno... a ver, admito que digas que se te da mejor a mano o que lo podrías hacer mejor, o que hay gente a la que se le da mejor, pero que se te da fatal... ¡y una porra! No me has visto a mí... Te ha quedado muy bien el dibujo, de verdad, tanto el dibujo, como los colores como el PINTADO A ORDENADOR, genial, y cuando acabe el concurso, tanto si ganas como si no, me gustaría leer el manga o lo que tengas hecho de él, y bueno, veo que ya estás muy animado para presentarte al concurso, así que los ánimos que te pueda dar no van a ser muchos más XD No sé si se te da bien inventarte historias (dibujar ya veo que sí), pero está bien que lo intentes, seguro que algún día lo consigues, si no es este año, el próximoo y si no el próximo, la experiencia es un grado y aunque no ganes un concurso siempre consigues mejorar para el siguiente :D

Y sobre lo del arte... pues bueno, yo no sabría definirme con ninguno de ellos la verdad. He estudiado Historia del Arte y los que más me gustan son el Griego (ep. Helenística), el Gótico (el que más, me encantan los arcos apuntados y las vidrieras) y el Barroco. Pero según las definiciones no sabría qué decir, siempre se me ha dado mal autodefinirme XD pero bueno ya que has pedido que comentemos haré algo:

Al que más me parezco es al "rococó francés", aunque no me gsutan las cosas recargadas (excepto cuando me gustan XD) ni cursis. No me parezco en (casi)nada al arte modernista ni al egipcio y con los otros dos... bueno, no soy muy racional (según lo que entendemos por racional), suelo actuar según las consecuencias de las cosas, si estaré más cómoda o seré más feliz, aunque sea ilógico. Me gusta la naturaleza pero Zoro y tranquilidad... no pegan... y por último, no soy supersticiosa, para nada, si pudiese ser -5 de supersticiosa, lo sería XD

Yo también me voy de vacaciones el domingo, y no vuelvo en 21 días... buff... yo no sé si tendré internet... pero bueno... que te lo pases bien :D

Y sí, empiezo este año la universidad, tú tambien ¿no? sobre mí lo puedes saber todo leyendo en mi blog... ¿tú qué vas ha estudiar y dónde? (si no quieres decirlo por internet no hace falta que respondas)... y ya nada más, perdón por el testamento, puedes no leerlo si no quieres (aunque creo que eso lo debería haber dicho arriba XD)... nada más.

¡Saludos!

PD: el test, o lo que sea (no sé cómo llamarlo XD) ¿lo hiciste tú o lo sacaste de algún lado? :)

Mizu dijo...

Me da hasta vergüenza comentarte después del comentario de Zoro... Creo que yo no escribo tanto XD

Lo primero: Hola, encantada de conocerte. ¿Eres catalán verdad? Yo también. Encontré tu blog buscando temas relacionados con Japón para hacer mi trabajo de recerca, que empiezo el año que viene. Así que me interesa muchísimo tu blog :) Además, yo también soy otaku y me lo paso muy bien leyendo blogs como el tuyo o el de Zoro.

En cuanto al dibujo estoy de acuerdo con Zoro, es muy bonito, me gustaría verlo entero, y leer el manga también, tanto si ganas como si no, ¡mucha suerte! :)

Tu tranquilo, no creo que nadie se vaya por dos semanitas que te tomes de vacaciones, yo, al menos, no me iré :)

Y por último lo del arte... Soy modernista, casi seguro, pero el arte rococó francés también tiene ciertos puntos que me gustan y me describen. Aún así, me relacionaría con el modernista.

And that's all! Nos vemos, pasatelo muy bien de vacaciones :)

Besosss!

anele dijo...

Joé, pues ya me gustaría a mí pintar la mitad de bien en el ordenador. O en papel, o donde sea XD

Espero que tengas suerte con lo del concurso.

Y en cuanto a lo del arte... ¿cómo se define a una persona afín a más de uno? ja, ja
Como siempre, no puedo quedarme con una sola cosa, me gustan demasiadas...
Me quedo con el arte romano y griego (qué avanzados en aquella época), con el modernista que me encanta y con el japonés tradicional que me inspira mucha calma. Y ya de paso,pues el rococó tampoco está mal, aunque no me gusten las cosas recargadas; pero teniendo en cuenta el contexto y la época, debo decir que también me gusta y es muy elaborado y creativo.
De lo cual deduzco, en resumidas cuentas, que soy bastante ecléctica XD