Vistas de página la semana pasada

sábado, 5 de junio de 2010

NODAME CANTABILE: NODAME ET CHIAKI À PARIS

Mis dibujos


 
Hola!! Por fin puedo volver a dibujar, así que ya me he puesto en marcha haciendo un nuevo fanart de Nodame Cantabile ("Nodame Cantábile") un manga fantástico que adoro, mi favorito ahora mismo, uno de esos que aparece cada 50 años*_* Mis felicitaciones y honores a Tomoko Ninomiya, la creadora de best-seller mundial.
Pues, para celebrar que en el tomo 9 Nodame y Chiaki, (los protagonistas), viajan por primera vez a Prís para tocar en alguna orquestra europea, he querido dibujar un fanart de ellos en París y de paso ver que tal se me da imitar el estilo de Tomoko Ninomiya. He descubierto que las caras de Nodame y Chiaki son tan peculiares que las tenía que plagiar, porque sino no parecían ni Nodame ni Chiaki, no se pueden adaptar a ningún estiloxD.

Pues aquí está, pintado con mi Wacom Bamboo y mi nuevo Photoshop(CS4 Extended 11.0) y mi nuevo ordenador! todo hay que decirlo, que tengo ordena nuevo eeeh!! 
El fanart se titula "Chiaki et Nodame à Paris"(espero no haber cometido ninguna falta en Francés), y en mi opinión he mejorado un poco el pintado a ordenador(^^) qué bien! Creía que se me habría ido la práctica con el boli digital y las selecciones esas puñeteras, que para pintar el abrigo de nodame tuve que pasarme media hora resiguiendo la silueta de este, esquivando el pelo marrón(agotador). Y qué decir del pelo de Chiaki...!
El dibujo está inspirado en un dibujo original de la autora (no tenía tiempo para inventar una ilustración entera) pero les he cambiado el look completamente y los he situado en París.
Como veréis a continuación, hay 5 versiones de este mismo fanart. Las comento a continuación!:

Versión original.


Nodame toma a Chiaki por la corbata, en su típica actitud irracional y surrealista de "Chiaki, marido mío!"(aunque le adora, muchas veces solo le dice eso para que le de de comer, un techo donde dormir, o para algún otro interés personal). Chiaki intenta deshacerse de ella en su típica actitud racional y un poco negativa. El fondo es un conjunto de frases o expresiones que hacen referencia al tema, por ejemplo: "nodame et chiaki à paris", "la ville de l'amour", "Mukyaaa"(sonido que emite nodame cuando está fuera de si, así como "superbuooogh" o Gyabooo"), "Puir et Gorota"(Purigorota es la serie de dibujitos favorita de Nodame), etc.


Segunda versión. Wallaper



El mismo fanart pero en versión wallpaper para MI fondo de pantalla.(estos dibujos NO se pueden guardar en el ordenador, tienen Copyright). Incluye el título en japonés. El fondo tiene las mismas frases.

Tercera versión. Nodame tricolor.


Esta es mi versión favorita(creo), y la he hecho directamente en versión wallapepr(es mi fondo de pantalla actual). Todo el dibujo está distribuido en las 3 franjas de la bandera francesa, y de fondo se intuye la silueta de la Torre Eiffel, símbolo de París. Nodame ya lleva la bouina francesa tipica, y el modelito yo diría que se lo ha pagado Chiaki(risas). Nodame no tiene un céntimo, y es un poco aprovechada.

Cuarta versión.




La misma escena pero ambientada en París con una fotografía desenfocada de la Torre Eiffel.

Quinta versión.


Esta versión me gusta más que la anterior. Lo único que me disgusta de la tercera y la cuarta es que tiene colores fríos, es que toda la ilustración yo la había concevido muy cálida...como esta.

Comentadme que os parece el dibujo!! Recomiendo el manga de Nodame Cantabile!!! Comentaaaad!!!

Sayonara!


3 comentarios:

iWrite ツ dijo...

como ha cambiado esto de comentar en blogspot desde que deje de publicar ¿no? si sólo han pasado dos semanas!!! pues la verdad que a mi los dibujos que mas me gustan son los de los protagonistas con la bandera de francia, el de la torre normal de fondo y el de la torre en sepia.. sobre todo el tercero y el cuarto me encantan :)
oye, por cierto, al final que vas a estudiar?? traducción de japonés?? no se porque siempre tengo la sensación de que me dices que vas a estudiar y nunca me acuerdo... me suele pasar jajajajajajaja
y dentro de nada ya a la selectividad... parece que hace nada te conocí cuando ibas a cuarto, y ya han pasado casi tres años.. cada día estamos más viejos, yo siempre digo que cuando empezamos a decir "hace nada que" es una clara muestra de que vamos envejeciendo. Como me gustaría ser por siempre joven.. quedarme con 24 años (joven, con la uni acabada, con coche, libre...)pero hay cosas que son imposibles (-_-)
bueno chico, tu sigue dibujando que lo haces genial y yo voy a seguir estudiando parábolas, que el lunes tengo el último examen de mates (yo el martes me monto una fiesta... nunca más volveré a hacer mates!! oooouh yeeeeah)jajajajajajaja
bueno, te dejo.. a partir de ahora intetaré comentar más seguido :)
jajajajajajaj
buenas noooches :)

Abigail Serrano Egea dijo...

bueno, bueno, bueno!!!!!! que xulada de fanarts!!!! Ya querrían todos los magakas tanta dedicación y trabajo de sus fans!!!! jejejejeje a mí me gustan todos, pero especialmente el de la bandera y el de las frases de fondo. VIVA NODAME CANTABILE!!!! Y VIVA YO, QUE UN DÍA SE ME OCURRIÓ SACARLO DE LA BIBLIOTECA!!! jejeje todo hay que decirlo XD Bueno, sigue así con tus dibujos, ahora que puedes. Disfruta de la vida por mí!!!!!!!!A ver, al principio me pareció un estilo demasiado plagiado, pero es cierto que solo es un fanart, y que Nodame y Chiaki sin las caras que les ha puesto su autora, y que los consiguen hacer tan especiales, parecerían personajes del montón. Menos mal que, aún hoy en día, hay mangas que sobrepasan la linea de lo aceptable.
sigue así, y na, a ver como va la sele!!!

sayonaraaaa

Pamme! dijo...

wowwwwwwwww no pude evitar y vine a ver tus dibujos jejejejeje la verdad nunca lei Nodame Contabile apesar de q siempre me la recomiendan jejejeje alguna dia creo q lo hare XD pues a mi me gusto mucho la version original y la terceraaaaaa soobre todo la tercera!!!!!!!!!!!!!! jejejeje tienes dibujos muy buenosssss espero q puedas seguirrr con muchos masssssssssssssss
^__^