Páginas vistas la semana pasada

jueves, 29 de abril de 2010

UNA "LOLITA" SERÁ LA EMBAJADORA DE LA CULTURA POP JAPONESA EN TODO EL MUNDO.

JapanTODAY, 29 de abril de 2010.

MISAKO AOKI: JAPÓN DA UNA NUEVA IMAGEN AL MUNDO.


Japón quiere mejorar la imagen del país en tiempos de crisis.También serán embajadoras una Harajuku y una colegiala.Viajarán a varios países para promover la cultura japonesa.



Japón se ha lanzado a la promoción de su cultura pop en el mundo a través de tres representantes de tendencias niponas de moda tan curiosas como el estilo Lolita, que tratarán de mejorar la imagen del país en tiempos de crisis. El ministerio nipón de Exteriores acaba de anunciar el nombramiento de Misako Aoki, Yu Kimura y Shizuka Fujioka, como Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa. 


Estas tres jóvenes representan algunas de las corrientes de moda japonesa que más seguidores tienen en todo el mundo: el estilo Lolita, el de Harajuku (barrio tokiota de la ropa pop japonesa por excelencia) y el de colegiala. Según un comunicado oficial, serán las encargadas de promover "la confianza" en Japón y una comprensión más profunda de su cultura a través de la imagen, en un momento en el que la economía nipona se ha visto duramente golpeada por los efectos de la crisis. 


Misako Aoki

Tras recibir el nombramiento oficial, Misako Aoki, una Lolita de 23 años, confesó que no se lo puede creer y que se siente "muy orgullosa" de poder liderar a las representantes japonesas de esta cultura en el mundo. Aoki, que lleva desde los 16 años abanderando esta tendencia en su país, explicó que las Lolitas tratan de preservar con su imagen la inocencia y la indumentaria infantil de las muñecas.

"Cuando éramos pequeñas, queríamos vestirnos como las muñecas. Vestirme de Lolita me permite ser como una muñeca siendo adulta", dijo la joven. Enfermera y modelo de profesión, Misako Aoki confesó que se viste así para luchar contra el estrés en sus ratos libres. "Me ayuda a relajarme", asegura esta fan incondicional de Licca-chan, la versión japonesa de la Barbie. 



Expo Japan


La nueva "embajadora" tendrá como objetivo representar a su país en la feria Expo Japan, que se celebrará en julio en Francia, donde tratará de acercar la cultura pop nipona a los extranjeros, entre los que esta tendencia es cada vez más popular.

Necesitábamos a alguien que hiciera de comunicadora

Los promotores de la muestra se dieron cuenta del "respeto" y la "devoción" que profesan muchos extranjeros por la cultura pop japonesa. "Muchos jóvenes imitan las tendencias de Harajuku y palabras como Kawai (término que corresponde al español monada y al inglés cute) ya son conocidos en todo el mundo", aseguró Takamasa Sakurai, uno de los organizadores de Expo Japan.

"Necesitábamos a alguien que hiciera de comunicadora e incentivara a la gente que busca la afinidad con Japón", añadió. La disponibilidad para viajar al extranjero, la originalidad y un estilo de acuerdo con las expectativas del público internacional fueron los requisitos para elegir a las tres embajadoras, que este año viajarán a varios países para promover la cultura japonesa.

Aoki dijo que ella ha visitado ya Francia, para la exposición del año pasado, y también Tailandia, donde tuvo que extremar las precauciones con la crema de protección solar para no perder su tez pálida de muñequita. El cuidado en los detalles del atuendo de esta nueva "embajadora" es tan extremo que sus promotores no han considerado necesario que pueda hablar inglés, idioma que desconoce. Opinan que su imagen, que representa la veneración nipona por lo estético, vale más que mil palabras. 




Las tres embajadoras.



Fuente de información: Tucuman noticias (agencia de noticias)

La siguiente noticia será:

LA REVISTA AN AN PONE JAPÓN PATAS ARRIBA POR UNAS COMPROMETEDORAS FOTOS DE SHO SAKURAI

No os perdáis ni una noticia!


Hasta el próximo día!

blog oficial de Misako Aoki:http://blog.goo.ne.jp/ribbon_misa/
desde allí podréis acceder a su página web oficial.

5 comentarios:

Rony dijo...

No veas, si q te sabes cosas de japon. Si esq se te podria catalogar como el experto en el tema.

Anda q tas mirao el video q e puesto...tienes q verlo q es mu gracioso (jejeje)xd. Si esq por fin e conseguio q salga bien sin q se corte por los lados.

Aaaa y aver si nos aclaramos todos con lo de fin de curso. Unas veces decimos unos q si, otros q no, hay q aclararse yaaaaa(jajaja).


saludos

iWrite ツ dijo...

no me extraña que sacarás un 10 en el treball de recerca, si eres todo un especialista en el tema.. jajajajajjaja
curioso lo de la lolita, extremadamente curioso.
Y lo de la crema solar jajajajajja sin palabras jajajajajaja
te tengo que dejar un rato, que tengo que escribir la entrada del blog y pondre un poema antiguo, quizas ya lo hayas leido jajajaja... es un poco picaron por eso jajajaj

iWrite ツ dijo...

madre mía cada vez que me meto en tu blog veo cosas distintas jajajajajaja.. por cierto si tienes tiempo y no echan nada mejor por la tele, mira el comentario que te he dejado en mi entrada.. seguro que hay una cosa que te sonará de algo jaajjajaja

PD: O_O que currada de blog

Efrain, pero todos me llaman Efra dijo...

Buenas!!!
Ya hace tiempo que voy siguiendo tu blog y hoy me he aventurado a comentarte por una cosilla que ya te diré. Pero antes...
¡Que pasada de blog! como te lo curras! se nota que sabes del tema, hasta me das envidia sana. Me gustaria que me pasaras alguna copia del TR, para hecharle un vistazo, que seguro que no es moco de pavo xD
A lo que iba.
El sabado voy al salon del cómic y espero poder verte ahi, yo estaré solo por la mañana porque por la tarde voy a una reunión de jovenes (donde me toca dar a mi el estudio :P).
¡DIME QUE PUEDES IR AL SALON!
Hace tiempo que no coincidimos y me gustaria verte, a ti y a tu hermana. Tenemos que ponernos al dia xD
Bueno, espero que veas este comentario y me contestes pronto, via mail, o como quieras.
Que vaya bien!
Sayonara!

Rony dijo...

Ves como al final me he acordado...Si esq un angel caido del cielo.

tlf: 932151199

y el email: editorial@salamandra.es creo.

No estoy seguro xk se me ha perdio donde lo tenia apuntao. Ellos te lo dicen de todas formas.

saludos y a comentar!!!!